Una tragedia cambió para siempre la vida de estas hermanas gemelas
Los hermanos gemelos comparten tales genes que, acostumbramos a pensar que piensan, hacen y dicen por igual, en todo. Pues no es tanto así, y toda regla tiene su excepción. Sino, pregunten a las hermanas Ashley y Mary-Kate Olsen.
María y Ruth son hermanas gemelas, y lucían exactamente idénticas hasta llegar a los 11 años de edad. Fue entonces cuando María comenzó a subir de peso.
Los problemas de María con la comida llegaron a ser tan extremos que, cuando las hermanas alcanzaron la edad adulta, Ruth pesaba 54 Kg y María nada más y nada menos que 190 Kg. Incluso, la madre de ambas, señalaba a Ruth como “la bonita”, frente a la sociedad.
“Eramos las gemelas perfectas, pero una ya no está”, digo María en el programa “Dónde están ahora” de Oprah.
Aunque María claramente luchaba internamente, su comportamiento tenía impactos igual de devastadores en las personas que ella tanto quería.
Paralelamente, su alimentación afectaba tanto a Ruth quien, luchaba contra la anorexia y la bulimia porque estaba obsesionada con no ganar peso ni parecerse a su hermana. Seguí leyendo para conocer más sobre el cambio radical en sus vidas.
Ruth vivía horrorizada con la idea de que pudiera parecerse a su hermana. Afirmó que prefería morir de hambre a parecerse a María.
Y al igual que Ruth, Chris, el hijo de María, de 13 años, estaba horrorizado con lo que pasaba con su mamá mientras conducía su propia vida a la muerte. En ese momento, ninguno sabía lo que la vida les tenía preparada.
Años después de su presencia en el programa de Oprah, las gemelas volvieron a los 34 años para mostrar al mundo la transformación radical que hicieron en sus vidas y hablan de lo que sucedió para que sus vidas cambiaran por completo. Podés verlas en el video que dejamos en la siguiente página.
Chris vivía con el miedo constante de que su mamá muriera a causa de la alimentación que llevaba. Sin embargo, la tragedia golpeó las puertas de su hogar y, Chris, que para ese entonces tenía 19 años, falleció en un accidente automovilístico.
La muerte de Chris la sumió en una profunda depresión. Pasó un año y medio tratando de asimilarlo, y decía a Ruth que ansiaba despertar de la pesadilla en la que estaba viviendo. A pesar de que no sabía cómo ayudarla, Ruth nunca abandonó a su hermana. Podés activar los subtítulos en el video que te mostramos abajo.
Video Youtube
En un momento, en aquella profunda depresión, María recordó lo que su hijo ansiaba. Entonces, con firmeza dio un giro a su vida, y se empleó al 100% para tener una vida saludable y en 6 meses logró bajar 56 kg, y asegura que aunque el camino sea largo, seguirá luchando por ser una persona saludable, tal como quería su hijo.
Fuente: littlethings.com