Todos sabemos que para tener una vida saludable debemos hacer ejercicio y mantenernos activos. Sin embargo, esto no siempre es suficiente, ya que también es importante la alimentación, vitaminas y minerales que le damos a nuestro cuerpo para que tenga un buen funcionamiento diariamente.
Actualmente existen muchos suplementos deportivos que sirven para poder rendir mejor al momento de realizar ejercicios físicos. No obstante, estos suplementos no deben consumirse a la ligera y no siempre pueden sustituir al ejercicio y una buena dieta. En esta nota te contaremos de qué se tratan los suplementos deportivos para tomar en cuenta si esta es la opción ideal para ti. Así mismo, te contaremos de algunos tipos de suplementos y las recomendaciones que debes seguir.
Vínculos Relacionados (Anuncios):
Suplementos deportivos Los suplementos deportivos son diferentes sustancias como pastillas, polvos, bebidas, entre otros, que se usan específicamente para aumenta la musculatura, perder peso, mejorar la resistencia al momento de hacer actividad física. Los suplementos fitness incluyen diferentes productos que tienen diferentes funcionalidades y distinta calidad según marca y resultados. Además, estos se ven complementados por la nutrición y ejercicio que la persona que los consume, realiza. Por otro lado, los suplementos deportivos se utilizan para diferentes finalidades como aumento de masa corporal, protección de articulaciones, recuperación de nutrientes perdidos durante el ejercicio, entre otros.
Tipos de suplementos deportivos
Los suplementos deportivos se han convertido en los favoritos de las personas que llevan una vida fitness, por lo tanto, también son conocidos por ser suplementos de gimnasios. A continuación, te contaremos qué tipos existen, ya que, para consumirlos, debes tener claro que existen para diferentes necesidades.
Vitaminas y minerales: las vitaminas y minerales pueden consumirse en el día a día a través de una nutrición saludable. Sin embargo, existen casos específicos en donde tu cuerpo no logra administrar los antioxidantes suficientes y necesitarás de estos suplementos.
Batidos de proteínas: a pesar que las proteínas también pueden encontrarse en una buena alimentación. Existen casos en los que las personas realizan mucho ejercicio y no les basta la cantidad que absorben diariamente. Los batidos de proteínas son ideales para evitar el desgaste muscular y pueden encontrarse en cualquier tienda en línea de suplementos deportivos o tiendas físicas.
Bebidas isotónicas: Son bebidas para favorecer la hidratación y reposición de electrolitos que se pierden con la práctica de ejercicio. Este tipo de bebida suele incluir agua, hidratos de carbono y minerales que tienen como objetivo mejorar la hidratación.
Creatina: este tipo de suplementos se utiliza con el objetivo de aumentar la masa muscular. Es importante mencionar que este suplemento no funciona igual para todas las personas, ya que todos la absorben de diferente manera.
Cafeína: para muchos deportistas la cafeína es un suplemento ya que esta ayuda a reducir la sensación de cansancio gracias a la estimulación del Sistema Nervioso Central y mejora el rendimiento deportivo.
Glutamina: para los deportistas la glutamina es de gran importancia ya que ayuda a los deportistas a la recuperación muscular luego de ejercicios fuertes.
Recomendaciones
Todos tenemos que tener en mente que los suplementos deportivos deben ser un complemento para tener una vida saludable ya que la alimentación también nos brinda todos los nutrientes que necesitamos en nuestro día a día . Cuando acudir a los suplementos fitness depende de qué tipo de ejercicio físico o deporte que practique cada persona. Por lo tanto, es importante que evalúes con un experto si necesitas suplementos depende de las necesidades de tu cuerpo.
También es importante que tomes en cuenta que los suplementos deben estar enfocados antes del ejercicio, durante y después. Por lo tanto, si eres una persona que lleva una vida fitness debes acudir con un profesional para entender qué necesita tu cuerpo según tus necesidades.
Dónde conseguir suplementos
Una de las grandes ventajas de los suplementos deportivos es que pueden adquirirse en diferentes tiendas y actualmente existen muchas en el mercado. A continuación, te contaremos de algunas de tiendas en línea y tiendas físicas para adquirir suplementos deportivos . The Vitamin World: en esta tienda podrás encontrar no solo vitaminas, sino también diferentes suplementos deportivos. Además, una de sus grandes ventajas es que puedes acceder en línea y en forma física. Esta tienda se encuentra en Estados Unidos, pero también podrás encontrar envíos internacionales. Bodybuilding: es una de las tiendas más grandes entre las tiendas de suplementos. Se encuentran en Estados Unidos y también realizan envíos internacionales a través de su página en línea. GNC: una de las grandes ventajas de GNC es que podrás encontrarla en diferentes países. Además, para cada país puedes adquirir tus productos de forma en línea y física. Recuerda que es de gran importancia guiarte por un experto para saber qué tipo de suplementos deportivos puedes consumir, ya que esto dependerá de las necesidades de tu cuerpo y el tipo de ejercicio que realizas. Sin embargo, este tipo de suplementos son fáciles de adquirir en tiendas físicas y en línea.
Vínculos Relacionados (Anuncios):