¡Cuántas hojas de cuaderno rompí antes de saber esto! Alguna vez quedaste como el sabio del curso, con tu borrador Pelican bicolor, con el que podías borrar la tinta del bolígrafo, o romper las hojas de tu cuaderno en el intento.
Yo también tenía uno, y creo que no era el único en el curso. Ni siquiera borraba bien, pero todos queríamos uno para borrar nuestros errores ortográficos escritos con bolígrafo.
Después de ver la foto, van a recordar este borrado que, usando la parte naranja, borrábamos lo escrito en lápiz, mientras que la parte azul, era para borrar tinta.
Per había sido esto es falso. De seguro te habrá pasado un millón de veces que, cuando intentabas borrar con la parte azul rompías tus hojas. Era como borrar con lija.
Si eras paciente solo conseguías manchar tu cuaderno. Pero innegablemente, te hacía pasar vergüenza, especialmente cuando querías presumir frente a algún compañero. No sientas vergüenza, a mí también me pasó. Pero entonces, ¿para qué sirve la parte azul? Acá te contamos.
Resulta que se aprovecharon de nuestra inocencia con la promesa de borrar tinta y por ende, obligamos a nuestros padres a comprarnos el bendito borrador, porque el blanco “era como plastilina y no funcionaba”. Las mentirillas que decíamos para salirnos con la nuestra.
Esta creencia se estableció como regla con el paso de los años y recién ahora que somos grandes, nos damos cuenta de que la parte azul jamás eliminó rastro alguno de tinta y lo único que conseguimos fue desperdiciar hojas.
Si querés saber realmente para qué sirve la bendita parte azul de este famoso borrador, mirá en la siguiente página y preparáte para perder otro trozo de tu infancia.
Primeramente, ¿alguna vez te fijaste en el dibujito sobre la parte azul del borrador? Lamento decirte que no es una lapicera, es un estilógrafo.
Resulta que el borrador está diseñado para aquellas personas que se dedican a hacer proyectos artísticos, no para borrar los cálculos ni otras tareas que hacíamos en el colegio.
La función de la parte azul del borrador está diseñada para borrar lápiz, pero sobre papeles de mayor gramaje, es decir, papeles gruesos o rugosos; de cartulina para arriba. Yo también me sentí un poco inocente después de conocer esto. Pero nunca es tarde para aprender, dicen. Compartí el descubrimiento con tus amigos.
Fuente: diadia.com.ar