A diario podemos enfrentarnos a diferentes problemas que pueden afectar nuestra salud, nuestro físico y hasta nuestra autoestima. Es por ello que es importante que siempre estés atento ante cualquier síntoma de tu cuerpo que no es común.
La pérdida de cabello es uno de los problemas más comunes a los que nos podemos enfrentar diariamente. Sin embargo, existen ocasiones específicas en las que esta perdida puede ser consecuencia de una enfermedad más grave. Por lo tanto, en esta nota te explicaremos en qué consiste la pérdida de cabello y cuándo se debe tomar como una señal alarmante y cómo podemos combatir el problema.
Vínculos Relacionados (Anuncios):
Perdida de cabello
La pérdida del cabello también se denomina como “alopecia” y puede afectar solo al cuero cabelludo, lo cuál es lo más común, pero también puede afectar a todo el cuerpo. Así mismo, la pérdida puede darse de forma temporal o permanente y puede ser el resultado de diferentes factores. La pérdida de cabello puede darse progresivamente o aparecer de repente según la causa. Algunos de los síntomas son:
Causas
Como te mencionamos, existen diferentes tipos de pérdidas de cabello y estas dependen principalmente de sus causas. La cuales son:
Cuándo debemos preocuparnos
La caída del cabello puede darse diariamente al bañarnos o peinarnos, por lo que muchas personas consideran que no es un problema que necesite asistencia médica. Sin embargo, existen ocasiones en las que la caída se vuelve excesiva y comienza a preocupar.
A continuación, te explicaremos cómo identificar si la caída de tu cabello es excesiva y debes asistir a un médico o únicamente debes cambiar los productos con los que lo tratas.
Los dermatólogos establecen que 100 cabellos al día es la cifra que marca la diferencia entre una caída normal y un problema capilar. Sin embargo, sabemos que es poco práctico ponernos a contar cuántos cabellos se caen al día. Por lo tanto, si consideras que tu pérdida es excesiva deberás visitar a un médico y este podría realizar las siguientes pruebas:
Maniobra de Sabouraud o signo del arrancamiento: el médico tirará del cabello en diferentes áreas del cuero cabelludo y si del mechón arranca más de un pelo, significa que la caída es excesiva. Signo del recuento: aunque este tipo de prueba suena un poco inusual, el médico le pide al paciente que lave su cabeza por dos días seguidos y deberá contar los pelos que se han desprendido únicamente al peinarlo. Si hay más de 80, significa que hay caída excesiva.
Consejos para la caída de cabello
Estos son algunos consejos que pueden ayudarte a evitar la pérdida de cabello: Cuida tu alimentación: uno de los platillos más recomendados para cuidar la pérdida de cabello es un plato de lentejas debido a la fuente de hierro y vitamina C.
Busca ayuda en la terapia: si sufres de mucho estrés y ansiedad, buscar ayuda de un psicólogo siempre es una buena opción, ya que el estrés puede causar la pérdida de cabello.
Asiste al ginecólogo: sabemos que la pérdida de cabello es principalmente un problema dermatológico, sin embargo, en ocasiones puede tratarse de un problema hormonal. Por lo tanto, si eres mujer, asistir al ginecólogo es una excelente opción.
Masaje capilar: los masajes incrementan el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y fortalecen las raíces. Utiliza un champú medicado: tu dermatólogo puede recetarte un champú medicado que puedes encontrar fácilmente en supermercados o farmacias.
Vínculos Relacionados (Anuncios):