No cabe duda que trabajar desde casa es una excelente opción hoy en día. Seguramente, conoces a alguien (o escuchaste sobre alguien) que ya está bajo esta modalidad de trabajo online, desde casa o trabajo remoto.
Lo cierto es que hay muchas empresas y una gran oferta laboral que están buscando quienes se sumen a sus equipos, sin tener que hacer presencia en una oficina. Claramente, esto disminuyó costos en tiempo, viajes, alquileres y aumentó la eficiencia laboral en gran manera.
Ahora bien...¿cuál es la mejor opción para mí si estoy en la búsqueda de un trabajo online?
Tu vida profesional puede tomar un mejor rumbo gracias al trabajo remoto, y aquí encontrarás algunos sitios que agilizarán tu búsqueda.
Vínculos relacionados (Anuncios):
Ventajas y Desventajas del trabajo online
Gracias a la tecnología de la comunicación, trabajar desde casa se ha vuelto una realidad a la que muchos pueden acceder; con sus ventajas y desventajas, cada vez más profesionales se deciden por apostarle al trabajo independiente, es decir, freelance.
Entre las ventajas más obvias está el sueño de todos: ser tu propio jefe. Y todo lo que esto conlleva, desde luego.
Por supuesto, no todos los trabajos pueden realizarse de forma remota. Pero muchas de las labores de oficina de hoy en día, se pueden llevar perfectamente desde cualquier sitio con una PC e internet. Toda labor que involucre únicamente un software e internet se puede trabajar remotamente.
Las áreas más comunes son el diseño, programación, marketing, redacción y otros similares. Pero hay muchos más trabajos que puedes hacer desde casa.
Estas son algunas de las ventajas que puedes sopesar a la hora de elegir trabajar desde casa.
Desventajas:
Las ventajas de trabajar desde casa pueden volverse en tu contra si no sabes manejar tu tiempo. Por otro lado, puede que al volver a un empleo de tiempo completo te des cuenta de que no es lo tuyo y prefieras seguir trabajando en casa.
Después de todo, no hay lugar como el hogar.
Como has visto, las desventajas mencionadas tienen soluciones que puedes implementar para combatirlas. Todo es cuestión de disciplina y voluntad. (1)
Trabajos por internet que puedes comenzar hoy mismo
Esta es la forma más común de empezar a ganar dinero en línea con tu página web, y en muchos sentidos es muy parecido a la manera en que una revista u otro medio de comunicación tradicional vende anuncios. Se trata de crear un blog para que empresas o negocios afines al tema del que hablas, estén dispuestos a pagarte para tener exposición con tu audiencia.
Por ejemplo, si tu blog está iniciando, generalmente la forma de pago por hacer publicidad en tu web será por medio de canjes (los productos/servicios de la empresa a cambio de
Estos son solo algunos de los cientos de testimonios de bloggers que han tenido la oportunidad de colaborar con sus marcas favoritas, luego de usar una Guía para Conseguir Patrocinios.
Algunas formas de incorporar publicidad en tu blog
Giveaways Publicidad a través de un post Banners que insertas dentro de tu página web
Además de publicitar marcas específicas, puedes crear una cuenta gratuita dentro de plataformas de anunciantes (como Google Adsense), que hacen las veces de intermediario entre grandes empresas y un blogger principiante.
Posiblemente, sea la manera más “perezosa” de ganar dinero por internet y uno de los trabajos online favoritos de muchos, ya que no requieres de un producto o servicio propio. Básicamente, consiste en ganar una comisión promoviendo los productos o servicios de otras personas y/o empresas.
Ofrecer asesoría mensual a una comunidad “Premium”, con membresía mensual o anual sobre un tema en el que tienes autoridad, es una forma de lograr un flujo de ingreso recurrente que se está haciendo cada vez más popular entre aquellos que buscan trabajos en línea.
Actualmente, una de las formas más populares de trabajar por internet es ofreciendo tus servicios como FreeLancer (trabajador independiente en distintas ramas). Y es que muchos de los que viven del Internet, utilizamos nuestra experiencia para ofrecer servicios sobre un tema que nos apasiona y/o del que tenemos mucho conocimiento. (2)
El trabajo online y tu profesión
El auge de la tecnología, la comunicación y la digitalización no solo impactan en las profesiones directamente relacionadas con áreas novedosas y/o modernas.
Es más, estos últimos meses han demostrado que cualquier actividad y sector tradicional puede servirse de los canales digitales para comunicar, vender y adaptarse a los nuevos tiempos con el fin de hacer crecer su negocio. (3)
Así que sea cual sea tu profesión, puedes emplear medios digitales, ya sea para reinventarte, iniciar una nueva profesión o potenciar la que ya realizas.
¡Muchos éxitos en esta búsqueda de trabajo online!
Vínculos relacionados (Anuncios):