Puede que estés buscando la casa indicada en este momento y no te voy a decir que está a la vuelta de la esquina.. pero, ¿tienes ya la idea clara? ¿Qué deseas para la casa de tus sueños? ¿Cuántos pisos debe tener? ¿Cuántas habitaciones? ¿Dónde debe estar localizada?
Comprar una nueva propiedad puede sentirse extremadamente estresante, especialmente si es la primera vez. Entendemos perfectamente lo difícil que es elegir, quizás ya has visto algunas opciones y ninguna te convence, o tal vez tienes varias que te gustan y no sabes cuál elegir. Sea cual sea tu caso, no voy a decirte que debes correr a tomar la decisión hoy mismo.
Los precios tienden a moverese en tendencias, afortudanamente estamos entrando en la época apropiada para comprar. Antes de elegir es bueno que revises todas las opciones detenidamente, especialmente las mejores del mercado, que gracias a nuestra investigación extensiva las tienes a un click a continuación:
Vínculos relacionados (Anuncios):
Qué es una tendencia?
Se conoce como tendencia a una preferencia o una corriente que se decanta hacia un fin o fines específicos y que generalmente suelen dejar su marca durante un periodo de tiempo y en un determinado lugar. En la actualidad la palabra tendencia es utilizada como un sinónimo de moda, ya que es visto como un mecanismo social que se encarga de controlar las elecciones que las personas llevan a cabo (1)
Una tendencia bajista es la situación bursátil en la que el precio de un activo financiero en concreto se mueve de forma prolongada a la baja creando una sucesión de máximos y mínimos decrecientes. (2)
Las burbujas inmobiliarias son períodos temporales de meses o años caracterizados por una alta demanda, una oferta baja y precios inflados por encima de los fundamentales. Estas burbujas son causadas por una variedad de factores que incluyen el aumento de la prosperidad económica, tasas de interés bajas, ofertas más amplias de productos hipotecarios y crédito de fácil acceso. Las fuerzas que hacen estallar una burbuja inmobiliaria incluyen una desaceleración en la economía, un aumento en las tasas de interés, así como una caída en la demanda.
La burbuja finalmente estalla cuando la asunción de riesgos excesivos se hace omnipresente en todo el sistema inmobiliario y los precios ya no reflejan nada cercano a los fundamentos. Esto sucederá mientras la oferta de vivienda sigue aumentando en respuesta al pico de demanda anterior. En otras palabras, la demanda disminuye mientras que la oferta sigue aumentando, lo que resulta en una fuerte caída de los precios, ya que nadie tiene que pagar por más casas y precios aún más altos.
Esta comprensión del riesgo en todo el sistema se desencadena por las pérdidas sufridas por los propietarios de viviendas, prestamistas hipotecarios, inversores hipotecarios e inversores inmobiliarios. Esas realizaciones podrían precipitarse por una serie de cosas:
Un aumento en las tasas de interés que pone la propiedad de la vivienda fuera del alcance de algunos compradores y, en algunos casos, hace que la casa que una persona posee actualmente sea inasequible. Esto a menudo conduce a la suspensión de pagos y la ejecución hipotecaria, que finalmente se suma a la oferta actual disponible en el mercado. Una disminución de la actividad económica general que conduce a una menor renta disponible, la pérdida de empleo o menos puestos de trabajo disponibles, lo que disminuye la demanda de vivienda. Una recesión es particularmente peligrosa. La demanda se agota, equilibrando la oferta y la demanda y desacelerando el rápido ritmo de apreciación de los precios de las viviendas con el que algunos propietarios de viviendas, en particular los especuladores, cuentan para que sus compras sean asequibles o rentables. Cuando la rápida apreciación de los precios se estanca, aquellos que cuentan con ella para pagar sus casas pueden perder sus casas, trayendo más oferta al mercado.
La conclusión es que cuando aumentan las pérdidas, los estándares de crédito se endurecen, los préstamos hipotecarios fáciles ya no están disponibles, la demanda disminuye, la oferta aumenta, los especuladores abandonan el mercado y los precios caen. (3)
Recuerda darle un vistazo a las siguientes opciones para obtener más información que puede ser muy útil a la hora de tomar la decisión final.
Vínculos relacionados (Anuncios):