Después de 7 pruebas de embarazos, los doctores encontraron en ella algo terrible
¿Te duele la espalda? ¿Orinás con demasiada frecuencia? ¿Perdés el apetito sin razón aparente? Si sos mujer tenés que seguir leyendo y saber qué hacer.
Louise comenzó a sentir dolores abdominales agudos cuando tenía 25 años. En un momento, incluso tuvo sangrados irregulares en su periodo y su marido la obligó a que fuera a consultar con el médico.
Primeramente, Louise quiso descartar opciones y compró un test de embarazo antes de ir al médico, pero el resultado salió negativo. Para su sorpresa, el Doctor le pidió que se hiciera otra prueba de embarazo, pero también salió negativo. Seguí leyendo, porque esta historia apenas comienza.
Louise hizo caso a la recomendación del doctor, pero el test salió negativo, nuevamente. El desconcierto se apoderaba de los doctores, que seguían insistiendo en los tests.
Continuaron haciéndole pruebas de embarazos para descubrir qué causaba tanto dolor y sangrado en Louise. El doctor estaba seguro de que algo había adentro.
Siete, es la cantidad de test de embarazo que tuvo que hacerse Louise. Pero ella estaba convencida de que esos síntomas no eran propios de un embarazo. Entonces, su persistencia la llevó de vuelta al médico, en busca de respuestas. No te pierdas la siguiente página, porque esto es algo que todas las mujeres deben saber.
Después de tantas pruebas y suposiciones, gracias a un ultrasonido, identificaron lo que se parecía a un quiste benigno. Rápidamente le ordenaron una biopsia que reveló una tétrica verdad.
A Louise le detectaron un teratoma inmaduro de calcificación dos. Es una especie de tumor ovárico que, en el caso de Louise, abarcaba todo su estómago, presionando sus órganos.
Dichas células cancerígenas son bastante raras y generalmente suelen diagnosticarse en niñas o mujeres jóvenes, cerca de los 20 años. En el caso de Louise, era un tumor masivo, pero desinflado. Esto facilitaba la labor de los cirujanos, pero también tenían que extirpar las Trompas de Falopio y los ovarios. En la siguiente página te contamos el desenlace de esta historia.
Afortunadamente, el procedimiento quirúrgico de cuatro horas tuvo un resultado satisfactorio. Y lo mejor de todo es que, su fertilidad quedó intacta.
El Director del Centro de Investigación del Cáncer de Ovarios, Profesor Hani Gabra, nos dice que, al momento de presentar síntomas de hinchazón o bultos en el estómago, acudamos de inmediato al médico. Las hinchazones e incluso algunos síntomas, pueden ser confundidos fácilmente con los de un embarazo, pero a la vez, pueden ser síntomas de otras patologías.
Y por eso hoy quisimos traerte esta historia, tal vez sirva para ayudar a alguna amiga que esté pasando por alguna situación similar. Todas las mujeres deben conocer y querer a su cuerpo, por eso, compartí con tus amigas y familiares esta historia y ayudá en la detección temprana y prevención de cualquier tipo de cáncer.
Fuente: Solent News / Facebook