La entrega de comida a domicilio es una modalidad que se puso muy en auge debido a la pandemia de coronavirus que se vive hasta ahora en todo el mundo.
Con el encierro aumentó la necesidad de pedir productos, en especial alimentos. En este sentido, se debe destacar que muchas empresas se esmeraron en brindar servicios con mayor eficiencia y con el mejor costo para los clientes.
Los que probaron y tuvieron una buena experiencia sin dudas que seguirán utilizando el delivery.
Vínculos relacionados (Anuncios):
Facilidades
El servicio sin dudas que comenzó a ser una opción para aquellas personas que no necesariamente son amantes de salir a comer en lugares públicos, como restaurantes, bares y otros.
Quienes gustan de la paz del hogar para disfrutar de una pizza o de una hamburguesa en familia siempre optaron por pedir la comida a través de la entrega a domicilio.
Unas décadas atrás, el delivery ya era una cuestión muy popular en países como Estados Unidos, donde hay esquemas muy dinámicos de entrega, sin embargo con la explosión de los teléfonos conectados a internet y redes sociales, las empresas se esmeraron en facilitar el pedido por parte de los clientes.
Actualmente, cadenas de comida rápida cuentan con portales listos para pedir comida con unos pocos clics de distancia.
Además, hay aplicaciones móviles disponibles que operan con colaboradores independientes, tanto de manera regional como global.
Tan atractivo es el negocio que hasta Uber, una plataforma original de movilidad de personas, hoy en día tiene lista la opción de solicitud de comida.
Alta cocina
Con el avance del servicio y los cuidados sanitarios que rigen, la alta cocina también opta con contar con envíos. Ya no solo se trata de pedir unas papas con una hamburguesa o una pizza, sino más bien en requerir una comida más elaborada y fina.
De acuerdo a lo publicado por ABC de España (1), recientemente se dio una reunión on line organizada por Gastronomika Live, moderada por el crítico Carlos Maribona, expresaron su opinión al respecto tres excelentes chefs que se sumaron a la modalidad de entrega: Manuel Domínguez, gallego, chef de Lúa; Roberto Ruiz, chef de Punto MX (a domicilio, MX de Roberto Ruiz), y Safe Cruz, de Gofio (a domicili, El Lagar).
Los tres especialistas comentaron sus experiencias, las cuales son muy promisorias:
Manuel Domínguez
Nosotros nos decidimos por una cuestión económica. Buscábamos nuevos métodos de ingresos en el restaurante. Para mí, la nueva vanguardia es la tradición, y pensamos que esa idea se podía llevar a casa. Fue difícil trabajar para enviar, sin contacto directo con la gente, sin escuchar los comentarios de los clientes. Nuestro objetivo es llegar de la mejor manera posible. Estamos cogiendo esa experiencia, para seguramente continuar con esta actividad en septiembre.
Roberto Ruiz
La razón principal es la económica. Yo no tengo terraza y es complicado que vuelva pronto la situación habitual. Antes de esta situación ya pensábamos en el servicio a domicilio. De hecho, en Colombia lo hacemos en un par de restaurantes. Tenemos desde los tacos que ofrecíamos en el Mercado de San Miguel a los platos de Punto MX. El reto era hacerlo con poco personal, y que la comida “viajara” bien, a pesar de que la cocina mexicana no es la mejor para llevar a casa. Intentamos que eso suceda de la mejor manera. Estamos muy contentos con el resultado.
Safe Cruz
Hay una parte económica, seguir facturando, pero casi nos movió más ver si podíamos hacer un delivery que funcionase. Queríamos desarrollar una cocina canaria divertida sin más pretensiones que llegara impecable a casa. Abrirla y comer. Queríamos hacer algo controlado, con una página web nuestra, y a partir de ahí jugar al boca a oreja. Nos dimos cuenta de que la gente tiene muchas ganas de restaurantes. Creo que esto ha venido para quedarse. Adaptando ciertas cosas, es una vía de ingresos diferente. Puede estar muy bien.
La comida no contagia
Hasta el momento, no hay datos concretos sobre un contagio de coronavirus a través de la comida o de las entregas de los alimentos.
Mayo Clinic (2) aporta mayor información sobre lo mencionado anteriormente:
Recipientes y paquetes con comida
No hay evidencia que nadie se haya contagiado con el virus que causa el Covid-19 al tocar recipientes de comida y paquetes con alimentos. Muchos restaurantes ahora ofrecen comida para llevar y entregas sin contacto para reducir el riesgo de contagio.
Si la cuestión sigue preocupando, es razonable seguir pautas generales para la seguridad de la comida. Lavarse las manos por lo menos por 20 segundos con agua y jabón después de tocar recipientes de comida para llevar, y luego pasar la comida a un plato limpio usando utensilios limpios. Lavarse las manos antes de comer. Después de descartar los recipientes, limpiar y desinfectar cualquier superficie que haya estado en contacto con ellos.
Frutas y verduras del supermercado o la tienda
Existe la posibilidad de que el nuevo coronavirus permanezca en la fruta y las verduras que tocó una persona con el virus. Pero no se sabe si esto puede hacer que te enfermes con el Covid-19.
La mejor práctica es seguir las pautas para la seguridad de la comida y lavar todas las frutas y las verduras cuidadosamente, poniéndolas bajo agua corriente, antes de comerlas. No se necesita usar jabón. Se puede restregar las frutas o verduras que tengan cáscara o una piel gruesa con un cepillo para limpiar verduras. Lavarse bien las manos, con agua y jabón, inmediatamente después de volver a casa de la tienda.
Vínculos relacionados (Anuncios):