Para tener una buena calidad de vida es necesario disfrutar de un descanso óptimo en las horas de sueño y para esto último es fundamental un buen colchón.
En la actualidad el estrés que se vive en el día a día, estudiando o trabajando, sin dudas exige horas y horas del placer de dormir. El adquirir un buen colchón pasó a ser una inversión que rinde sus resultados minuto a minuto, ya que reposar luego de un día agitado es un gusto que hay que darse, y trae muchos beneficios para el cuerpo y la mente. Afortunadamente hoy en día conseguir un colchón que brinde un descanso óptimo y a buen precio es algo que puede estar a pocos clics de distancia en internet.** Tan solo es cuestión de conocer los tipos disponibles de colchones online y comparar las ofertas**. Existen muchas opciones, en este artículo exploraremos detalles de esas opciones.
Vínculos relacionados (Ads):
Hoy en día la vida agitada que se lleva en el día a día exige un sueño óptimo y qué puede ser mejor para esto que un buen colchón.
Compra en línea
Actualmente hay amplias opciones en internet, en todos los sentidos, y los colchones conforman una línea de productos que está disponible en diferentes portales.
Ahora bien, es necesario informarse y saber cuáles son las ventajas para adquirir el artículo a través de una página.
Lo primero que viene a la mente es cómo saber si es cómodo, cómo se siente, cómo sería acostarse sobre el colchón. Todo esto se logra con una tienda física, es cierto, pero también se puede suplir con una buena información.
Ventajas en los precios
Las promociones y los descuentos generalmente son una constante en las tiendas online, y eso hace que los consumidores se encuentren, de entrada, con una enorme ventaja con respecto a las tiendas tradicionales. De hecho, temporadas de descuentos como el inminente Black Friday disparan las ventas de cualquier tipo de productos, incluso colchones, demostrando que los consumidores ya son conscientes de las rebajas que pueden encontrar por internet1.
Es algo bastante frecuente, y cada vez más acentuado. Muchas tiendas en línea ofrecen precios mucho más competitivos que las tiendas tradicionales, y eso se traduce en un mayor número de ventas para el negocio, así como un ahorro importante para el comprador. Una ventaja para las dos partes.
La comodidad siempre es algo que el consumidor persigue sea como sea, y eso hace que la compra por internet siempre resulte especialmente atractiva. Los usuarios pueden visitar una tienda online y tener acceso a un catálogo enorme de productos de descanso, que van desde canapés de todo tipo hasta colchones viscoelásticos o anatómicos.
Eso no es lo único interesante, ya que la comodidad aumenta aún más cuando se ve la posibilidad de recibir los colchones en el propio domicilio. Es posible comprar lo que uno desea, esperar unos pocos de días y tenerlo en casa, listo para sustituir la antigua cama. Una renovación llama al timbre del hogar, sin tener que moverse de casa.
A diferencia de las tiendas tradicionales, las tiendas online no cierran nunca. No importa que sea festivo ni que sean altas horas de la madrugada, es posible entrar para ojear el catálogo, rellenar el carrito de la compra con lo que sea de interés y formular el pedido.
Es cierto que los envíos no suelen hacerse en fines de semana, pero esta posibilidad de comprar en cualquier momento es toda una ventaja que favorece especialmente al comprador, sobre todo a aquel con horarios complicados. A las tiendas colchones también les es de utilidad, ya que siempre pueden tener un nuevo cliente a la espera.
Tipos de colchones
Como ya se había mencionado, la información es un factor fundamental para conocer más a fondo y en mayor detalle lo uno desea y se adapta mejor a las necesidades.
En este sentido, hay diferentes tipos de colchones, desde materiales hasta texturas. La tecnología avanzó en todos los aspectos de la vida, también en el descanso. Algunas opciones son las siguientes2.
Capa de espuma fría HRX para un soporte óptimo:
Es la base fundamental y su núcleo de espuma HR de alta densidad es el que se encarga de ofrecer el soporte adecuado y ayuda a corregir la postura durante el descanso. Esto se consigue con la espuma fría con agujeros tanto en la zona de hombros como en la de la cadera.
Capa de espuma viscoelástica de alta densidad
En este caso la viscoelástica se utiliza principalmente como aporte de comodidad y también protección contra el desgaste de la anterior base.
Máxima elasticidad con la espuma Airgocell
Esta espuma patentada es la que consigue una buena adaptación del cuerpo al colchón de forma progresiva gracias a su elasticidad. Es también una gran responsable del sentimiento de confort sobre el colchón.
Cubierta altamente transpirable
Es fundamental que un colchón transpire para que exista una salubridad e higiene adecuados. En este caso, los poros del tejido son los que fomentan esta transpiración de manera natural.
Cubierta termoreguladora
La regulación de temperatura es básica para el confort de las personas que usan el colchón. Es necesario que éste no sea frío, pero que a su vez nos ayude a que el calor no se acumule. Esto evita la sudoración durante el sueño.
Vínculos relacionados (Ads):