¿Cómo sabes si tu pareja te engaña? ¿O si la pareja de cualquier otra persona los engaña? En estos casos las personas dan muchos consejos, pistas y recomendaciones.
Sin embargo, los terapeutas de matrimonio usan a menudo una sola prueba, que si bien no es totalmente certera, es una de las mejores técnicas para descubrir si un sujeto es o no infiel.
De hecho, cuando tuve noticias de este examen no podía creer lo efectivo que era, hasta que lo intenté y lo probé con mi pareja.
¿Y en qué consiste este test? Pues, aguanta la respiración y continúa leyendo para conocer más sobre esta prueba interesante.
Vínculos Relacionados (Anuncios)
La mayoría de los métodos que usan las personas para descubrir pistas de infidelidad en su pareja, se refieren al análisis sobre los cambios en sus comportamientos: ¿Su deseo sexual ha cambiado? ¿Salen de casa con más frecuencia? ¿Han sido más discretos?
Sin embargo, el único consejo que funciona exitosamente incluye un enfoque totalmente diferente.
De hecho, de acuerdo a este enfoque no es necesario plantear ningún tipo de pregunta ni observar sus conductas.
Antes de continuar, debo explicarte algunas nociones que los psicólogos han estado estudiado por más de 100 años y que se llama “Proyección”.
¿Qué significa Proyección?- Para los psicólogos, consejeros matrimoniales y terapeutas de parejas es aquello que ocurre cuando una persona desarrolla un comportamiento negativo y acusa a otros individuos de hacerlo.
¿Recuerdas a aquel compañero de secundaria, a quién no soportabas y que maltrataba a todos a su alrededor y que luego decía que todos lo atacaban mientras él se comportaba de la mejor manera posible? ¡Sí, eso es precisamente proyección!
A continuación, describimos cómo los consejeros matrimoniales lo aplican. En vez de interrogar a la pareja sobre cualquier asunto o analizar sus conductas, los especialistas sólo preguntan una cosa: ¿Acusan a sus parejas de ser infiel?
Este es el secreto: las personas infieles tienen la necesidad extrema de proyectar todo el tiempo esta sensación en otros, por eso acusan a sus parejas de que los engañan.
Esto ocurre con frecuencia de la nada o de manera inesperada y sorpresiva. Puede desarrollarse a través de una conversación normal o por medio de correos, acusándolos de tener malas intenciones sin importar lo inocentes que sean. Tienen remordimientos y necesitan manifestarlos en alguna parte y de alguna manera.
Existen otros métodos y técnicas que los terapeutas matrimoniales y los consejeros familiares usan y que pueden ser útiles. Son los siguientes: ¿Su pareja se ha vuelto repentinamente más discreta? ¿La rutina de la pareja ha cambiado drásticamente? ¿Especialmente en las noches, después del trabajo o en los viajes de negocios? ¿Tu pareja ha utilizado más su teléfono? ¿Con quién él conversa? o por el contrario ¿Lo usa menos? ¿Él tiene un segundo teléfono? Recuerda, los cambios no necesariamente siguen una sola dirección, un hábito nuevo o abandonar una rutina constituyen señales importantes.
Si esto es valioso para ti, entonces puede ser aún más valioso recibir otros consejos de los terapeutas de matrimonios y de los consejeros de parejas porque hay especialistas con las herramientas adecuadas como las que describimos.
Vínculos Relacionados (Anuncios)