La sonrisa es la parte más importante de nuestro rostro, es por eso, que cuando se tiene algún problema o mala alineación de los dientes, puede causar algunas inseguridades en las personas a la hora de sonreír.
Aunque hay varias soluciones a esto, cuando se es adulto, puede resultar incómodo y a veces vergonzoso utilizar algún tipo de implante; pero existen opciones más cómodas y hasta invisibles como Invisalign o los Clear Braces (Frenesillos Transparentes), para poder alinear los dientes y tener una sonrisa con la que nos sintamos cómodos y seguros, sin que se note que estamos en un tratamiento. Vamos a conocer algunas de estas opciones y algunos aspectos de la forma de cómo trabajan, para que se pueda elegir la más acorde a las necesidades y precios.
Vínculos relacionados (Anuncios):
A todos nos encanta dar una sonrisa agradable, por no decir perfecta, por lo cual es muy importante tener los dientes alineados. Por cualquier razón de que los dientes no estén alineados, sin importar la edad, se puede optar por muchos tratamientos, ya sea una Ortodoncia o Implantes.
La Alineación Dental Invisible antes era un procedimiento al alcance principalmente de músicos, cantantes, locutores de radio, personajes públicos que no pueden permitirse un tiempo de adaptación a la pronunciación con brackets linguales o por los compromisos públicos y el manejo de su imagen, pero los avances tecnológicos han permitido que puedan ser más accesible a todos.
Ortodoncia:
La ortodoncia es una rama de la odontología que se encarga de todo el estudio de los problemas de los dientes y mandíbula, para su prevención, diagnóstico y tratamiento. Los tratamientos de ortodoncia nos brindan la oportunidad de tener una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes más saludables.
Ortodoncia dental invisible Este es el método que la mayoría de las personas eligen, aunque por lo general es el más costoso, pero tiene la ventaja de que la mayoría de personas no lo notan, y genera más confianza en la persona que lo utiliza, conozcamos 2 métodos de este tipo. (1)
Invisalign Este tratamiento y técnica invisible de ortodoncia, nos permite corregir poco a poco los dientes para lograr la sonrisa que todos deseamos tener. La principal característica de esta es, es el uso de unas férulas removibles o también llamados alineadores, que van corrigiendo la posición de los dientes sin ningún tipo de aparatos metálicos.
Los alineadores de Invisalign mueven los dientes por medio de la aplicación de fuerzas precisas, que van logrando un movimiento controlado de los mismos. Estos alineadores son transparentes, por lo cual puedes usarlos la mayoría del tiempo, solo debes removerlos fácilmente, cuando estés comiendo o cepillándose los dientes. (2)
Frenesillos transparente o Clear Braces Con estos pequeños implantes dentales también podemos conseguir movimientos que también logramos con la ortodoncia. Se colocan y se retiran sin necesidad de que el paciente note el dolor. Y todo esto, por supuesto sin necesidad de cirugía.
El sistema de Clear Braces o Microimplantes endereza los dientes de la misma manera que lo hacen los tradicionales Brackets Metal. La gran diferencia y principal ventaja de estos, es que son transparentes y mucho más discretos que los tradicionales. Con los brackets de metal, se aplica un soporte a cada diente, se coloca una ligadura elástica (banda de goma muy pequeña) alrededor de cada soporte y luego un alambre de metal conecta todos los soportes entre ellos. El elástico se utiliza para mantener el arco en su lugar en cada soporte, luego en cada visita al dentista, el alambre transversal se aprieta o ajusta, lo que ejerce una presión suave sobre los brackets y que moverá lentamente los dientes a la posición deseada.
El proceso de los Clear Braces es exactamente el mismo que para los de metal, excepto que los materiales utilizados son transparentes. Estos Brackets están hechos de porcelana en lugar de metal y pasan por un proceso de coloración o teñido para que coincidan con el color de sus dientes, para lograr un efecto de transparencia. Además los elásticos son transparentes para que apenas se noten, y el arco puede ser blanco para que los tirantes sean lo más discretos posible y el paciente se sienta cómodo. (3)
Por ser un tema médico, siempre es indispensable seguir todas las recomendaciones de tu dentista y él según conociendo tu caso, te podrá recomendar las diferentes opciones que se ajusten a tus necesidades, así como a tu presupuesto.
Lograr una sonrisa con la que sentirse cómodo y feliz es más accesible con los avances en tecnología y procedimientos que han generado todos los médicos y centros de investigaciones
Vínculos relacionados (Anuncios):