Nuestro cuerpo es nuestra herramienta más importante, si cuidas de él podrás realizar mejor tus tareas diarias. Por ello llevar una dieta adecuada es vital para tener un estilo de vida saludable. Lo que consumes a diario puede mejorar tu energía y tu salud, por eso debes conocer tu cuerpo y saber cuál es la dieta más adecuada para ti.
En la actualidad existe una nueva alternativa para tener mejores resultados: una nutrición basada en tu ADN; Así mismo, también puedes escoger las vitaminas que consumes diariamente basándote en tu ADN. Aquí te mostraremos más sobre las opciones que tienes ayudarte a tener una vida más saludable y sentirte con más energía. Además, verás mejores resultados ya que estos serán totalmente personalizados.
Vínculos relacionados (Anuncios):
Gracias a los avances tecnológicos ahora existen más alternativas para cuidar de nuestra salud. Con la nutrición y las dietas personalizadas basadas en ADN descubrirás una excelente forma de cuidar de ti. A continuación, te explicaremos todo lo que necesitas saber de esta opción.
Qué es el ADN
Nuestro ADN es el material que contiene la información hereditaria en los humanos y casi todos los demás organismos.(1) En otras palabras, el ADN es parte de lo que diferencia a nuestro cuerpo de los demás, por ello es importante entender cómo puede incidir en nuestra salud.
Nutrición basada en ADN
Debido a que todos los cuerpos son diferentes, un mismo tipo de dieta no siempre funciona igual para todos. Por ello las investigaciones apuntan a que es necesario tomar en cuenta cada gen de nuestro cuerpo para tener una mejor dieta personalizada.(2) Además, una nutrición basada en el ADN puede ayudarnos a bajar de peso de forma más efectiva y obtener mejores resultados.
Prueba de nutrición de ADN
Probablemente te estarás preguntando cómo hacen los expertos para tener la información de tu ADN, ¡esto es simple! Como primer paso, toman una muestra de tu saliva utilizando un hisopo y se envía a un laboratorio en donde se extraen tus genes y se examinan los segmentos de genes con variaciones. Luego un experto evalúa tu perfil genético y con base en ello estructuran un plan dietético personalizado. (3) Cabe destacar que existen pruebas caseras para realizar este tipo de procedimiento.
Tipo de dietas basadas en el ADN
Cuando ya tienes los resultados de tu prueba de ADN, puedes asistir con un profesional y evaluar cuál es la mejor dieta para ti. Así mismo, existen diferentes tipos de dietas personalizadas con base a tu ADN, (4)estas pueden ser:
Vitaminas personalizadas basadas en ADN
Las vitaminas que consumimos diariamente también son importantes para mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, el verdadero problema de los multivitamínicos que consumimos a diario, es que los consumimos sin saber la cantidad adecuada para nuestro cuerpo. Además, tomando en cuenta que todos los cuerpos son diferentes, las vitaminas que necesitamos también lo serán.
Por ello, consumir vitaminas personalizadas basadas en ADN también es una excelente opción para tener mejores resultados. El ADN puede indicar a los expertos cómo es la absorción y metabolización de nutrientes en cada cuerpo, por ende, podrás escoger mejor las vitaminas que consumes a diario. (5)
Pérdida de peso basada en ADN
Las pruebas de ADN y las dietas basadas en ADN están siendo utilizados con éxito para la pérdida de peso de las personas de una forma eficaz y segura. Además, son eficaces para tratar a personas con predisposición genética a la obesidad.Al hacer una prueba de ADN se logra identificar la variación del gen conocido como “FTO” y esto permite que los expertos te ayuden a crear una dieta saludable para tu tipo de cuerpo.
¡Ahora ya lo sabes! Si quieres comenzar un estilo de vida saludable, mejorando tu dieta y nutrición, primero, debes tomar en cuenta que todos los cuerpos son diferentes, por lo tanto, las dietas no siempre funcionarán igual para todos. Por lo tanto, la nutrición basada en ADN siempre será una de las mejores opciones para obtener mejores resultados, ya que te permiten tener una dieta personalizada e identificar los alimentos y vitaminas que funcionan mejor para ti.
Vínculos relacionados (Anuncios):