El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel caracterizada por la formación de comedones, pústulas, nódulos, espinillas y puntos negros, tanto en la cara como en la espalda y en el pecho. Se trata de una afección que, si bien no es peligrosa en términos de salud (salvo en casos extremos), sí provoca graves consecuencias de autoestima para las personas que la padecen.
Cuando presentamos granos o espinillas, fundamentalmente en la cara, vemos alterada nuestra autoconfianza, dada la pérdida de belleza que estamos seguros de experimentar. Además, este problema no ocurre únicamente en la pubertad, sino que nos persigue también durante la edad adulta, cuando nuestras relaciones sociales son más intensas.
La solución parece estar siempre en la farmacia, en costosos tratamientos que a menudo no dan resultado. Pues bien, a continuación os presentaremos 6 remedios caseros que os ayudarán a decir adiós de una vez por todas al odioso problema de las espinillas
El bicarbonato de sodio tiene multitud de ventajas en términos de salud. Por sus propiedades, se trata de un estupendo exfoliante para la piel, con capacidad para arrastrar las células muertas y el exceso de grasa.
Muchos de estos remedios están tan al alcance de nuestras manos, que te sorprenderás.
El mamón no es solamente una fruta exótica deliciosa al gusto. También destaca por su capacidad para eliminar el exceso de lípidos de la superficie de la piel. Llegada directamente desde el supermercado, te ayudará a eliminar las espinillas como la mejor de las cremas de farmacia.
La forma de utilización de el mamón para combatir las espinillas es muy sencilla: sólo tienes que triturar un cuarto de mamón y aplicar la pasta resultante directamente en el rostro, para que actúe durante unos 20 minutos. Después, es recomendable hidratar la piel con una crema común.
Las propiedades de algunas infusiones y alimentos son poco conocidas, pero con un poco de información puedes obtener resultados increíbles.
El té verde es una bebida rica en antioxidantes y nutrientes que ayudan al cuidado de nuestra piel. Concretamente, el llamado epigalocatequina-3-galato ha demostrado ser tremendamente eficaz a la hora de reducir la producción excesiva de sebo, el principal culpable de las espinillas y el acné.
Bastará con preparar un té verde de la forma comúnmente extendida para disponer de una infusión que le dará vida a tu piel. Dos hojas de té verde con agua caliente darán lugar a un inmejorable exfoliante natural.
¿Alguna vez pensaste que las soluciones a las espinillas podían estar en tu desayuno?
Vía mejorconsalud.com
Necesitaremos solamente un par de cucharadas de harina de avena, una de miel y la pulpa de un tomate. Mezclando todo eso resultará una pasta ligera que, aplicada en nuestro rostro y dejándola actuar durante 10 minutos, liberará nuestra cara de espinillas y puntos negros.
Lo que estos alimentos tienen de delicioso, también lo tienen de beneficioso para tu piel.
Las propiedades antimicrobianas de la canela, unidas a las cualidades antibióticas de la miel, hacen que formen una pareja muy poderosa contra las bacterias que atacan nuestra piel. Su combinación es el remedio perfecto contra las espinillas.
Mezclando en un recipiente dos cucharaditas de miel con una de canela y removiendo hasta que la pasta quede uniforme, conseguiremos una crema natural que, aplicada sobre las áreas de la piel con espinillas, tendrán un efecto beneficioso.
¡Hasta lo que creías un desperdicio puede ser muy favorable para vos!
Detrás de la banana, esa fruta que encontramos en cualquier supermercado, encontramos una larga lista de bondades desconocidas en términos dermatológicos. Su capacidad está en la cáscara, que ofrece beneficios preventivos en la aparición de granos y espinillas.
La forma de utilización no puede ser más sencilla: agarra la cáscara de la banana por su parte interna y frótala por todas las áreas de tu cara afectadas por el acné. Deja que las propiedades de la piel actúen durante 30 minutos y enjuaga tu rostro con agua templada.
Fuente: Mejorconsalud.com